Tips para decorar como un diseñador profesional.

Imagen de un dormitorio con decoración moderna

¡Nos encanta decorar! La promesa de un nuevo proyecto, la elección de muestras de pintura, la emoción de encontrar esa pieza vintage perfecta… nos marea sólo de pensarlo. Pero aparte de la emoción inicial, diseñar tu espacio puede ser un proceso largo y desalentador. Entre las restricciones de presupuesto y las interminables decisiones tomadas durante largos períodos de tiempo, puede ser fácil perder el entusiasmo y sentirse un poco perdido. La inspiración interna sólo puede llegar hasta cierto punto cuando te encuentras sentado en ese futón escolar durante seis meses mientras ahorras para el sofá perfecto.

Vamos a compartir algunos secretos para crear el espacio perfecto. Interiores fantásticos (¡con un presupuesto reducido!). Diez consejos para que puedas decorar tu espacio como un diseñador.

1. Invierte en los muebles que amas

Tómate tu tiempo para amueblar tu casa; valdrá la pena la espera y el precio. El mobiliario adecuado es más importante que tener muchos muebles. No es ideal tener algo en una habitación sólo para llenar el espacio, ¡así que sólo trae muebles a tu casa que te gusten! Guarda los accesorios durante tus viajes, recorre los mercadillos, colecciona libros sobre tus intereses, ponlos en diferentes texturas, y compra sólo los artículos que realmente te gusten.

2. Se organizado/a.

Despeja el desorden. Si no te gusta, dónalo, regálalo o tíralo. Siempre es bueno empezar de nuevo, con un espacio limpio y claro. Limpiar tu espacio de cosas innecesarias, abrirá en tu mente, nuevas posibilidades de diseño y te dará tranquilidad.

3. Confía en tu instinto

¡Tu primera impresiónes suelen ser acertadas! Cuando es el momento de tomar decisiones, puede ser abrumador porque hay muchas grandes ideas para elegir. Pero encontrarás que a menudo tu primera inspiración es la mejor opción.

4. Trae el exterior al interior.

¡Trae el exterior hacia adentro agregando plantas y verdor! Las plantas añaden calor y vida a un espacio. Aportan color y dan un elemento orgánico y fresco a una habitación. Considera hierbas frescas en la cocina, una maceta de hojas de higuera para terminar tu sala de estar, o frutas suculentas en una mesa de café.

5. Hacer de la iluminación una prioridad principal

¡Es dramático lo que la iluminación puede hacer! Diviértete al seleccionar la iluminación. En casi todos los espacios que diseñamos, la lámpara y los candelabros son los caramelos para la vista. Nos gusta elegir muebles limpios y minimalistas con un diseño atemporal. Seleccionamos la iluminación para añadir personalidad e impacto a una habitación. Una lámpara puede ser considerada como algo artístico y crear el ambiente adecuado.

6. No sobrediseñar, no te pases con la decoración.

¡El interés puede ser tanto una bendición como una maldición! Úsalo como un recurso para encontrar lo que te atrae y para nuevas ideas, pero no trates de poner cada imagen o idea que encuentres en una habitación. Quieres que tu casa se sienta cuidada y única, no como si la hubieras comprado toda de una sola vez.

diferentes diseños con los trucos de decoración del artículo

7. Añade elementos artísticos.

El arte añade sofisticación a cualquier espacio. Compra piezas que te emocionen y luego cuélgalas a la altura de los ojos, el arte a menudo se cuelga demasiado alto. Las piezas de arte son una gran expresión del dueño de la casa y de lo que le gusta, hace que una casa se sienta instantáneamente más íntima para la familia y los invitados.

8. Todo el mundo necesita una pared de exposición.

¡Diviértete con tu galería! Puede ser un área de exposición importante o un detalle añadido a un espacio existente. Incorpore fotos de parientes, lugares por los que ha viajado, fotos familiares espontáneas, notas escritas a mano, su propia fotografía o las obras de arte de sus hijos. No tenga miedo de ampliar viejas fotografías, incluso si son borrosas y viejas, esto contará su historia y será una manifestación artística.

diferentes habitaciones con los tips del artículo

9. Elije unos pocos accesorios.

Normalmente menos es más. Cuando eliges una paleta simple y las piezas adecuadas para la base de una habitación, todo lo que tienes que hacer es añadir algunos detalles para completarla. ¡Unos pocos accesorios pueden servir para mucho!

10. Ayúdate de un elemento de sorpresa.

Creemos que no hay normas rígidas y directas en lo que se refiere al diseño. Directrices y buen gusto, sí, pero alterar las reglas y añadir ese elemento de sorpresa. Este es tu hogar, donde debe haber mucha diversión, espontaneidad y risas, tus elementos de diseño pueden significar algo similar. Sé valiente, ¡comienza una tendencia!