¿Cómo iluminar una cocina?

como-iluminar-una-cocina

Al igual que un desayuno saludable y equilibrado es la manera más saludable de empezar el día, su cocina requiere el equilibrio de iluminación adecuado para realizar todas las tareas del día que en ella se desarrollan.

Desde la tarea, hacer listas de la compra, a preparar comidas y cenas. Cocinar es una de las batallas de la casa. La combinación de iluminación adecuada (iluminación empotrada, colgantes que resalten las islas y encimeras , o Leds ) se asegurará de que sea adecuada para todos estos usos.

Con esta guía, le mostraremos algunos de las opciones de la iluminación de la cocina.

Los 3 mejores tipos de luces para iluminar la cocina

tipos-de-iluminacion-en-la-cocina

1- AMBIENTE

Esta será la principal fuente de luz, y se añadirá a la luz natural que reciba la cocina o para reemplazarla por falta de ella. La luz se debe repartir de manera lo más uniforme posible desde el techo. Puede hacerse con una combinación de (pero no limitado a) candelabros, luces colgantes, luces empotradas y monturas empotradas.

2. Luz de cocina de trabajo

Si bien la iluminación ambiental se usa para estar por la cocina, a menudo deja sombras en áreas que requieren más iluminación. Con ayuda de este tipo de iluminación para tareas específicas, las superficies de trabajo y encimeras se iluminan adecuadamente. Para que pueda preparar comidas de manera segura, leer recetas y identificar ingredientes fácilmente en un estante. Las opciones más comunes de este tipo iluminación de cocina, incluyen luces de tira y luces de disco.

3. Luz de cocina para destacar detalles.

Este tipo de luz será la guinda del pastel, de una cocina bien diseñada: luces de colgantes, luces que hagan destacar algún detalle o elemento importante, y cualquier otra luz que pueda acentuar sus elementos favoritos.

La combinación de todos estos elementos harán de la cocina unn elemento principal de la casa.

Una de las mejores y más rápidas formas de actualizar su cocina es con nueva iluminación. Cuando se diseña una cocina, me gusta tener un espacio ligero, neutro, y agregar un factor sorpresa en forma de grandes luces. Las luces colgantes son la forma perfecta de hacer un hermoso diseño. Pueden transformar un espacio normal, agregando un elemento distintivo.
CONSEJO
luces-para-iluminar-cocina

Como iluminar las principales zonas de la cocina

Iluminar islas o mesas

Para esta zona lo mejor es usar la luz ambiental si la mesa es para desayunar o comer. 

Si esta zona en particular, va ser una zona de trabajo, donde prepararemos los alimentos. Nos interesara una iluminación específica. Para ello podemos usar una combinación de luces empotrables y luces colgantes. Recuerda poner las luces colgantes a una distancia adecuada. Que no se vean ni muy cerca, ni muy lejanas de la zona a iluminar.

Iluminar encimeras.

Con la iluminación general conseguimos iluminar la cocina, pero a menudo estas dejan sombras en las encimeras donde preparamos los alimentos a cocinar. Y puestos que es una de las zonas que más usaremos en la cocina, es muy importante una iluminación adecuada.

Para iluminar estas zonas con sombras, podemos usar luces debajo de los estantes.

Y para esto las tiras de LEDS son una magnifica opción. O podemos usar focos empotrables de perfil bajo.

Iluminar encimeras de la cocina con tiras de Leds.

Una de las mejores opciones para iluminar una encimera, que podemos encontrar ahora. Las nuevas tiras de leds que se colocan con mucha facilidad.

Ofrecen una luz de bajo consumo, fácil  instalación y no dan sombra.

iluminación de encimeras con tiras de luz led

Iluminar el techo e Iluminación general de la cocina.

Cuanto más alta y más brillante sea la luz elegida, mejor iluminará toda la cocina.

Opción 1 Usar luces empotradas en el techo nos permitirá iluminar la cocina de manera regular y con un patrón personalizado. Iluminar mejor zonas que pensemos que puedan quedar más oscuras.

Opción 2 Si el espacio a iluminar en pequeño en general podemos usar luces semi-empotradas, añadiendo un elemento decorativo.