Todos usamos bombillas para algún elemento de la casa o de cualquier otro sitio. Y las bombillas LED son ahora mismo tanto la mejor opción, como las más baratas de todos los sistemas para iluminar que podemos encontrar

¿Qué es lo que importa en una bombilla Led?

Duración aproximada de la bombilla

Tratar con bombillas fundidas se está convirtiendo en un evento menos habitual y más en una molestia ocasional, gracias a la larga vida útil que ofrece lo último en tecnología de bombillas. Las bombillas LED suelen ofrecer una vida útil de entre 10 y 20 años y son las más duraderas. Las bombillas CFL duran varios años, y las bombillas halógenas normalmente necesitan ser reemplazadas una vez cada uno o dos años. Por el contrario, las bombillas incandescentes se fundirán después de unas 1.000 horas de uso, y algunas bombillas duran un poco más.

Potencia de una bombilla Led.

La cantidad de energía utilizada por una bombilla se mide en vatios. Las bombillas incandescentes y las bombillas halógenas tienen el mayor gasto energético, lo que las hace menos eficientes en cuanto a energía. Las bombillas CFL usan menos vatios, pero las bombillas LED son las verdaderas ganadoras en eficiencia energética: una bombilla LED de 8 o 9 vatios emite tanta luz como una bombilla incandescente de 60 vatios.

Color de la bombilla. Tipo de luz.

El estado de ánimo y la funcionalidad de una habitación pueden verse afectados por el color de sus bombillas. Para cualquier habitación que esté pensando en iluminar, decida si prefiere una bombilla blanca y suave con un tono amarillo o una luz más blanca y brillante (a menudo llamada bombilla de luz diurna). En medio están las bombillas de color blanco cálido o blanco brillante. Elija bombillas más brillantes para las áreas donde planea leer o estudiar y bombillas más suaves, de tonalidad amarilla para una iluminación de acento o un ambiente cálido.

Bombillas Led E27

Bien, empecemos con lo básico. Las bombillas E27 son las que tienen la base de tornillo y se usan comúnmente en accesorios decorativos y lámparas. La clave es no confundirse con las bases E14 (casquillo fino), que también tienen rosca, pero están hechas para accesorios más pequeños. Puedes ver la diferencia abajo:

Bombillas Led Inteligentes

Las bombillas Led se han vuelto exponencialmente más inteligentes en los últimos años. Ahora puedes sustituir tu bombilla incandescente estándar por una variedad de soluciones conectadas que puedes controlar con sólo unos pocos toques en tu smartphone, tableta o mando a distacia. Algunas también se conectan con relojes inteligentes y rastreadores de fitness, por lo que se pueden controlar desde la muñeca.

Hay numerosas opciones inundando el mercado de las bombillas led inteligentes, aquí te mostramos algunas de ellas.

¿Qué son los LED y cómo funcionan?

LED significa diodo emisor de luz. Los productos de iluminación LED producen luz hasta un 90% más eficientemente que las bombillas incandescentes. ¿Cómo funcionan? Una corriente eléctrica pasa a través de un microchip, que ilumina las diminutas fuentes de luz que llamamos LED y el resultado es una luz visible. Para evitar problemas de rendimiento, el calor que producen los LEDs es absorbido por un disipador de calor.

Vida útil de los productos de iluminación LED

La vida útil de los productos de iluminación LED se define de forma diferente a la de otras fuentes de luz, como la iluminación incandescente o la iluminación fluorescente compacta (CFL). Los LEDs típicamente no se “queman” o fallan. En su lugar, experimentan una “depreciación del lumen”, en la que el brillo del LED disminuye lentamente con el tiempo. A diferencia de las bombillas incandescentes, la “vida útil” de los LED se establece en base a una predicción de cuándo la salida de luz disminuye en un 30 por ciento.

¿Cómo se utilizan los LED en la iluminación?

Los LEDs se incorporan a las bombillas y a los aparatos de iluminación general. De tamaño pequeño, los LEDs proporcionan oportunidades de diseño únicas. Algunas soluciones de bombillas LED pueden asemejarse físicamente a las bombillas familiares y se ajustan mejor al aspecto de las bombillas tradicionales. Algunos aparatos de iluminación LED pueden tener LEDs incorporados como fuente de luz permanente. También existen enfoques híbridos en los que se utiliza un formato de “bombilla” no tradicional o de fuente de luz reemplazable y se diseña especialmente para un aparato único. Los LED ofrecen una enorme oportunidad para la innovación en los factores de forma de la iluminación y se adaptan a una gama más amplia de aplicaciones que las tecnologías de iluminación tradicionales.

Los LED y el calor

Los LEDs usan disipadores de calor para absorber el calor producido por el LED y disiparlo en el ambiente circundante. Esto evita que los LEDs se sobrecalienten y se quemen. La gestión térmica es generalmente el factor más importante para el buen funcionamiento de un LED durante su vida útil. Cuanto más alta sea la temperatura a la que funcionan los LEDs, más rápidamente se degradará la luz y más corta será la vida útil.

Los productos LED utilizan una variedad de diseños y configuraciones de disipadores de calor únicos para gestionar el calor. Hoy en día, los avances en los materiales han permitido a los fabricantes diseñar bombillas LED que coinciden con las formas y tamaños de las bombillas incandescentes tradicionales.

¿En qué se diferencia la iluminación LED de otras fuentes de luz, como las incandescentes y las fluorescentes compactas?

La iluminación LED difiere de la incandescente y la fluorescente en varios aspectos. Cuando se diseña bien, la iluminación LED es más eficiente, versátil y dura más tiempo.

Los LED son fuentes de luz “direccionales”, lo que significa que emiten luz en una dirección específica, a diferencia de las incandescentes y las CFL, que emiten luz y calor en todas las direcciones. Esto significa que los LEDs son capaces de utilizar la luz y la energía de forma más eficiente en una multitud de aplicaciones. Sin embargo, también significa que se necesita una ingeniería sofisticada para producir una bombilla de luz LED que brille en todas las direcciones.

Los colores comunes de los LED incluyen el ámbar, el rojo, el verde y el azul. Para producir luz blanca, los LED de diferentes colores se combinan o se cubren con un material de fósforo que convierte el color de la luz en una luz “blanca” familiar utilizada en los hogares. El fósforo es un material amarillento que cubre algunos LEDs. Los LEDs de color se usan ampliamente como luces de señalización e indicadores, como el botón de encendido de una computadora.

En una LFC, una corriente eléctrica fluye entre los electrodos en cada extremo de un tubo que contiene gases. Esta reacción produce luz ultravioleta (UV) y calor. La luz UV se transforma en luz visible cuando golpea una capa de fósforo en el interior de la bombilla. Aprende más sobre las CFL.

Las bombillas incandescentes producen luz usando electricidad para calentar un filamento de metal hasta que se vuelve “blanco” caliente o incandescente. Como resultado, las bombillas incandescentes liberan el 90% de su energía en forma de calor

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados