¿Tienes curiosidad por saber lo que un lubricante sexual puede hacer por tu salud y tu vida sexual? Aquí está la razón por la que podrías considerar usar un lubricante natural. Además te mostramos los mejores que hay para comprar y usar, tanto acompañado como en pareja.

Y si asocian el lubricante sólo con la sequedad vaginal, es hora de cambiar de opinión. En vez de eso, piensa en una menor fricción, una piel más suave y un mejor sexo, sin importar tu género, edad o etapa de la vida.

Piensa en la lubricación como un estímulo para tus partes femeninas o masculinas, como una forma de ganar tiempo.

¿Qué tipo de lubricante comprar?

Cuando compres, debes pensar en los diferentes tipos de lubricantes que hay para elegir el mejor para ti. Los lubricantes vienen en una variedad de bases:

Agua

Silicona

Petróleo

Híbrido, combinación de algunos de los anteriores.

Lubricantes Sexuales naturales

Las verduras orgánicas y los champús totalmente naturales tienen sentido desde el punto de vista de la salud. Pero, ¿deberías optar por un lubricante personal natural cuando se trata de sexo? No hay una evidencia científica sólida que demuestre que los lubricantes habituales son perjudiciales, pero estamos hablando de la parte más íntima de tu anatomía.

Aún así, hay algunos factores que podrían ayudarte a elegir un lubricante natural. Si usted es propensa a las infecciones por hongos, por ejemplo, puede ser una buena idea mantenerse alejada de los lubricantes que contienen glicerina, un ingrediente común que puede aumentar el riesgo de infección en algunas mujeres.

Ciertamente, si tiene una mala reacción o tiene piel sensible, opte por uno más hipoalergénico. Un producto menos irritante o simplemente un lubricante más ecológico.

Lubricantes Sexuales con base de agua.

Conocido como el lubricante “versátil”, los lubricantes a base de agua pueden ser usados en prácticamente cualquier actividad que se te ocurra, incluso en las que involucran juguetes de silicona. Los lubricantes a base de agua, también son seguros para usar con los condones, tanto los de látex como los que no lo son. Pueden disminuir el riesgo de rotura del condón.

Para el sexo vaginal, existe lubricantes personales hidratantes naturales, que equilibran el pH de la vagina mientras reduce la fricción. Este tipo de lubricante es más popular por tres razones: no mancha las sábanas, es fácil de aplicar sobre la piel y se quita fácilmente con agua.

Pero si tienes una piel muy sensible…

Lubricantes Sexuales con base de silicona.

… vas a querer probar un lubricante con base de silicona, que es como sábanas de seda en tus partes sensibles. Como la silicona es hipoalergénica, la mayoría de la gente no experimentará ninguna reacción. Este tipo de lubricantes también dura más tiempo.

Si te interesa algo más duradero que necesita ser reaplicado con menos frecuencia, es posible que hayas encontrado la solución adecuada.

Para el sexo en la ducha, buscó lubricantes con base de silicona. “Hace que la experiencia sea mucho más agradable, ya que el agua suele lavar todo lo demás”.

¿La única desventaja? La silicona en el lubricante puede deteriorar la superficie de los juguetes de silicona. Cuando esto sucede, tus juguetes se vuelven menos higiénicos porque crea abrasiones en la silicona donde las bacterias pueden crecer.

“Si comparten juguetes sexuales”, recuerda, “o los usan con más de una pareja, asegúrense de usar lubricante a base de agua cuando jueguen con los juguetes para garantizar su seguridad”. Afortunadamente, los lubricantes de silicona son seguros para usar con los condones.

Lubricantes Sexuales a base de aceite, aceites para masajes.

Si eres de los que no se molestan en volver a aplicarse una vez que te pones en marcha, lo entendemos, este lubricante es el presente que te mantiene en funcionamiento, de larga duración.

¿Un consejo profesional? Los lubricantes a base de aceite pueden doblar el tiempo de masaje sexy y divertido. Pero la desventaja viene si usas un condón de látex. Este tipo de lubricante aumenta las posibilidades de que un condón se rompa o se desgarre, lo que frustra el propósito del condón y la diversión en el proceso.

Los lubricantes a base de aceite también se asocian con mayores tasas de infecciones, como la vaginosis bacteriana. Y tus costosas sábanas pueden ser otra razón para alejarte de los lubricantes a base de aceite. El aceite tiende a manchar las sábanas y la ropa, y también puede ser difícil de limpiar.

Lubricantes Sexuales anales.

Los lubricantes generalmente se clasifican en una de tres categorías: agua, silicona o a base de aceite. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Los de base acuosa, aunque no son tan resbaladizos o duraderos como los de silicona o aceite, son seguros para usar con condones y juguetes. La silicona puede funcionar con los preservativos (en el envase se especificará si es seguro para los preservativos) pero no con los juguetes de silicona (puede hacer que el material se descomponga). Definitivamente no quieres que tu juguete sexual se estropee, ¿verdad? Por último, la base de aceite es la más resbaladiza, pero no funciona con condones o juguetes.

Afortunadamente, hay un lugar fácil para empezar cuando se elige un lubricante específicamente para el sexo anal. Si un lubricante se anuncia como “adormecedor”, debes alejarte. El lubricante que hace que las cosas del trasero sean menos dolorosas es demasiado bueno para ser verdad, porque lo es. El dolor es la forma que tiene tu cuerpo de hacerte saber que debes ir más despacio. Los lubricantes entumecedores con analgésicos o agentes desensibilizantes no te harán saber que te estás excediendo hasta después de los hechos, cuando el lubricante desaparece.

Lo que hace que un lubricante sea bueno para el juego anal puede no serlo para el uso de juguetes, y puede valer la pena invertir en lubricantes específicos para actos sexuales específicos. Piensa en un champú 3 en 1, un jabón corporal y un acondicionador. Sí, hará el mismo trabajo, que productos específicos ¿pero no eres mucho mejor cuando tienes productos separados para cada función?

¿Cómo usar corretamente un lubricante?

Realmente no hay una forma “correcta” o “incorrecta” de usar el lubricante de manera adecuada. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para facilitar el proceso:

Poner una toalla para evitar las manchas.
Caliente el lubricante en sus manos antes de aplicarlo.
Incluya el lubricante como parte de los juegos preliminares para aumentar la excitación.
Aplique el lubricante justo antes de la penetración durante el juego en pareja o en solitario.
Sea liberal al aplicarlo para que su vulva y su vagina estén suficientemente húmedas. Aplique el lubricante en el pene o en el juguete sexual.
Vuelva a evaluar la cantidad de lubricante que sigue puesta a medida que avanza y vuelva a aplicarla según sea necesario.

¿Cuando usar un lubricante?

En el sexo vaginal donde se disfruta bastante más con un lubricante. 
En el sexo anal, el ano como todos sabemos no lubrica de manera natural, y un lubricante hará que la relaciones sean mucho más placenteras para ambos. Si ayuda de uno de estos lubricantes las sensaciones pueden ser dolorosas.   
En el sexo oral, los lubricantes de base de agua, la mayoría son de uso oral, al igual que los de sabores. Asegúrate antes de hacer cualquier tontería. 
Durante los preliminares, hay muchos que proporcionan sensaciones de frescor o mas calor que pueden cambiar mucho el juego. Masajes eróticos. 
Al masturbarte para un máximo placer. ¿No lo has probado? En estos momento placenteros y solitarios, un exceso de lubricación aporta sensaciones únicas.

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados